Reparación de Maquinaria de Hostelería en Sevilla

Reparación especializado en maquinaria de Hostelería

  • Experto en el sector de la hostelería
  • Instalación de equipos de frío y calor
  • Mantenimiento de maquinaria
  • Reparación de todas las marcas

REPARACIONES URGENTES

Servicio Técnico maquinaria Hosteleria

Contacto por teléfono

Descripción de la máquina, marca, modelo y la incidencia técnica.

Rápido Desplazamiento

Nuestros técnicos especialistas se desplazarán a sus instalaciones

Presupuesto en el momento

Diagnósticamos y le damos presupuesto en el momento. Reparación de la maquinaria.

Instalación, reparación, mantenimiento y venta

SERVICIO TÉCNICO

Instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria hostelera. Cooperamos con las principales marcas. Reparación de cocinas industriales, paneles industriales, hornos, campanas extractoras. Carga de gas y más

CALOR INDUSTRIAL

Toda empresa o industria que utilice en su producción maquinaría de algún tipo debe tener claro que su mantenimiento y puesta a punto es esencial para el buen funcionamiento del negocio.

FRÍO INDUSTRIAL

Instalación de maquinaria. Humidificación y deshumidificación. Construcción de cámaras frigoríficas (paneles y puertas), Armarios, mesas, botelleros…

TIENDA ONLINE

Ofrecemos equipos de catering especializados para pizzerías, chocolaterías, lavanderías, máquinas de hielo, hornos de convección, cocina, envasadoras al vacío, salamandras y mostradores.

CONOCE NUESTROS TRABAJOS

La importancia del montaje y el mantenimiento de la maquinaria de hostelería

Toda empresa o industria que utilice en su producción maquinaría de algún tipo debe tener claro que su mantenimiento y puesta a punto es esencial para el buen funcionamiento del negocio. Esta actitud cobra especial importancia en el sector de la hostelería, ya que no solo actúa sobre el buen rendimiento y, por tanto, de los beneficios, sino, también, sobre la salud de los clientes.

Por otra parte, el montaje y distribución de esta maquinaria es vital para una correcta organización del trabajo. El orden y colocación repercutirá directamente en la calidad y cantidad de producción que el establecimiento sea capaz de desarrollar. Por supuesto, el montaje debe haber seguido las especificaciones de cada fabricante para que las máquinas sean capaces de ofrecer lo mejor de sí mismas, optimizar su funcionamiento y prolongar su ciclo de vida.

Gavinox, la empresa líder en el montaje y mantenimiento de todo tipo de máquinas de hostelería

Toda ciudad tiene su empresa líder en cada uno de los sectores industriales, mercantiles y productivos posibles. Cuando se trata de maquinaria de hostelería en Sevilla, sin lugar a dudas es Gavinox el referente absoluto. Su buen hacer y excelente relación calidad precio ha provocado que el servicio de montaje y maquinaria de hostelería que ofrecen haya traspasado las fronteras de la provincia, cubriendo todo el terreno nacional.

Es un servicio de montaje y mantenimiento global, es decir, que cubre todo el recorrido de una máquina de hostelería en el ciclo de vida dentro de un negocio. Gavinox es por este motivo una ayuda de valor incalculable para la puesta en marcha integral de un negocio dedicado a la restauración.

Sus servicios comprenden desde el asesoramiento sobre qué maquinaria va a necesitar el negocio hasta la instalación de los mismos: colocación de extractores de humos, de cocinas completas y de todos y cada uno de los muebles y máquinas que venden en su más que amplio stock. Así mismo, al tratarse de un servicio 360, también ofrecen la reparación de maquinaria y un servicio técnico especializado para los productos adquiridos en la empresa, pero también para aquellos ajenos a ella.

La venta de productos de Gavinox

Aunque es una empresa dedicada en cuerpo y alma al montaje y mantenimiento de maquinaria de hostelería, no es menos interesante su oferta comercial en la venta de maquinaria.

El amplio abanico de aparatos útiles para optimizar el rendimiento en restaurantes, bares, hoteles… se presenta en tres categorías bien definidas. Por un lado, la preparación de bebidas con batidoras, cafeteras, chocolateras, exprimidoras de zumos, fuentes de agua, dispensadores de bebidas, granizadoras, hervidores de agua, horchateras, licuadoras…

Por otro lado, la maquinaria necesaria para la preparación de alimentos, como son las cortadoras de hortalizas y embutidos, las amasadoras, batidoras mezcladoras, cutters, creperas, envasadoras al vacío, formadora de pizzas y de hamburguesas, envolvedoras de film, ollas soperas, peladoras de patatas, picadoras de carne…

Y, por último, las máquinas de calor o de cocción industrial, entre las que se encuentran las cocinas, planchas, barbacoas, freidoras, hornos y fry tops industriales, pero, también, los muebles asadores de pollo, las tostadoras, salamandras, grills, máquinas para el baño maría, cocederos de pasta, fermentadores, máquinas de kebab, cuece cremas…

También hay que destacar que el material utilizado para todos estos objetos es el aluminio, el más resistente y limpio, ideal para garantizar la higiene y la duración de estos aparatos. Además, ofrecen en su catálogo todo un muestrario de muebles en este material metálico de gran utilidad para los negocios hosteleros, como son las mesas centrales, auxiliares y murales, fregaderos industriales, estanterías, muebles de cafetería, armarios para almacenar, carros de transporte, escurridores y harineros, encimeras, plafón jamonero, mesas frías y calientes de trabajo…

En qué consiste el mantenimiento de las maquinarias de hostelería

Para que las máquinas utilizadas en las distintas labores que son necesarias en un negocio de hostelería realicen de manera eficaz su trabajo y prolonguen su actividad en el tiempo, deben recibir un correcto tratamiento y uso, además de someterse a periódicas revisiones por parte de expertos en la materia.

Por parte del profesional encargado del negocio, de su buen funcionamiento, sostenibilidad y rendimiento, deberá llevar a cabo las siguientes tareas en relación al mantenimiento.

Control de la higiene y de la limpieza

La correcta higiene y limpieza de todos los rincones del local es algo que se asume de forma natural. No lo es tanto la limpieza de los equipos, siendo, posiblemente, mucho más importante, por lo que implica para la producción de los alimentos y su calidad. Y es que no es una simple cuestión de sanidad o para lograr la presentación y sabores que el público espera.

La importancia de esta actividad constante también reside en el cumplimiento de la legalidad. Unos requisitos que van a depender de cada localidad, pero todas se rigen por unas estrictas normas de buen estado y correcto funcionamiento de las máquinas, que en el caso de incumplirse podría llegar a provocar el cierre del negocio por imperativo legal.

Vigilancia sobre el estado interno de la maquinaria

De forma periódica, habrá que llevar a cabo un análisis interno del estado de las piezas que componen las máquinas, El trabajo que se ha del cumplir con este chequeo es el de eliminar la suciedad acumulada, grasas y otros elementos de los engranajes del motor y demás componentes de la máquina. El objetivo es cumplir con un mantenimiento más interno y profundo para que el equipo siga funcionando como el primer día. También se evitarán futuras averías que puedan interrumpir la producción en un día crítico.

Si el propietario del negocio no se ve capaz de ejecutar este trabajo, deberá contar con un servicio de mantenimiento profesional, como el que ofrece Gavinox, pero, en ningún caso, dejar de hacerlo.

Planificar estos mantenimientos

Ya sea que lo hagan profesionales o personal propio de la empresa plenamente capacitado, las acciones de vigilancia, control y mantenimiento han de hacerse obligatoriamente, como ya se ha comentado. Estas tareas de mantenimiento preventivo se deben planificar con antelación, ya que muchas de ellas, las más importantes, dedicadas a las grandes máquinas, llevan tiempo y se tienen que realizar con seguridad y precisión, por lo que el negocio no será productivo.

Vitrinas expositoras para charcutería y pastelería

El mercado ofrece a los profesionales una amplia oferta de tipos y modelos de vitrinas expositoras. Máquinas que ofrecen una especialización concreta según el producto que se va a conservar a la vista del público. Las dos más comunes son las dedicadas a la conservación y exposición de carnes y charcutería, por un lado, y, por otro, para productos de repostería, pero no son los únicos.

Estos muebles fundamentales en establecimientos de restauración se dividen en diferentes categorías según el tipo de frío utilizado; vitrinas expositoras refrigeradas, vitrinas de frío estático, vitrinas de frío ventilado, vitrinas de frío ventilado doble, vitrinas murales de calor seco, vitrinas de frío semi-estático.

Según la utilidad serán entre las siguientes vitrinas expositoras sobre las que se tendrá que elegir.

Las vitrinas para charcutería y carnicería

Los diseños de estas vitrinas expositoras se construyen sobre acero inoxidable y cristal, debiendo cumplir con todas las normativas de sanidad. Dispondrán de cristales abatibles por la parte del trabajador para facilitar la colocación de los productos, su limpieza y orden, pero serán estancos al cerrarse para que no pierdan frío. Los cristales pueden presentar formas rectas o redondeadas.

Como norma general, quedarán completamente integradas en el mostrador que utiliza el personal para atender al público y con las cámaras de reserva y almacenaje de las carnes y embutidos.

Para este tipo de alimentos, las vitrinas más aconsejadas son las que funcionan con frío ventilado o semiestáticas, según la cantidad de género que se venda diariamente.

Las vitrinas para pastelerías

Las vitrinas expositoras dirigidas a un público consumidor de estos tipos de productos deben contar con una variedad que sea especialmente atractiva, con características que aseguren el éxito. La principal de estas características es contar con un sistema de refrigeración de frío estático que garantice que ninguno de los dulces y pasteles expuestos se derrita o se descongele, perdiendo apariencia estética o imposibilitando su consumo. Así mismo, debe asegurar un control total de la temperatura para que no ocurra el proceso contrario y nos encontremos las delicias expuestas congeladas. Estos muebles pueden ser tanto tipo barra como tipo armario.

Las vitrinas bar y tapas

Varios son los diseños que se pueden encontrar para cubrir las necesidades de los hosteleros de los bares de tapas. Por un lado, aquellos que se implementan formando parte de la barra y aquellos otros que pueden colgarse en la pared y que disponen de espejos en su parte superior trasera para que el cliente pueda ver el producto.

En algunos modelos el cristal se abate por el lado del cliente para que el mismo pueda dispensarse su propio producto, pero no hay de que preocupares, estos modelos inhiben a los alimentos del ataque de microbios externos.

Las dimensiones se adaptan al gusto del propietario, según las cubetas y platos que quiera presentar y mantener.

Las vitrinas tipo mural

Este modelo mural ha sido diseñado para exponer sobre todo productos lácteos y otros ya cocinados, pero, también, para la refrigeración y conservación de distintos tipos de alimentos. Como norma general, son bastante más grandes que otras vitrinas, la idea es abaratar el precio de estos productos al tenerlos en grandes cantidades.

Las vitrinas para sushi

Un caso excepcional que tiene una gran demanda por su diseño innovador, con placas lisas para platos y cubetas e iluminación led. Los productos aquí expuestos requieren una especial atención y cuidados al estar crudos. Para una buena conservación se recurre a modelos de placa fría.

Las vitrinas para helados

Por último, las vitrinas expositoras para helados, las cuales requieren un aumento en el nivel de frío, no solo para mantener los helados en óptimas condiciones, sino también para su rápida recuperación. Y es que estos muebles, muchos de ellos con aspecto de armario, están al alcance de los propios clientes, quienes los abren y cierran constantemente, e incluso los mantienen demasiado tiempo abiertos con la consiguiente pérdida de frío.

Se requiere, por tanto, además de un cristal amplio para que pueda verse la variedad disponible, un motor potente que permita una recuperación rápida de los niveles necesarios de frío que impidan que los helados pierdan la consistencia y forma que los hacen tan apetecibles.

Contacta con nosotros!

Contacta desde nuestro formulario o llámanos al 955 118 752 – 635 574 003

12 + 2 =

WhatsApp chat
¡Repuestos! LLÁMANOS AHORA