Confía en nosotros para la extracción de humos, instalación y reparación en Sevilla

EXTRACCIÓN de HUMOS para HOSTELERÍA en SEVILLA

Instalamos conductos de extracción y ventilación para Hostelería

Las empresas están obligadas a llevar a cabo la instalación de sistemas de ventilación industrial cuando se requiera. Estas estructuras están concebidas con el objetivo de evitar o limitar la propagación de humos procedentes de distintos tipos de combustión, de un espacio interior a otro. Con ellas se permite crear y mantener condiciones seguras para las personas que habitan o trabajan en los inmuebles, así como facilitar la labor a los servicios de extinción llegado el caso.

Las salidas de humos están diseñadas para que los edificios no acumulen malos olores, grasas, humos y gases tóxicos, que puedan ser perjudiciales para la salud. Su misión es filtrar y purificar el aire, enviando la parte perjudicial al exterior.

Es un trabajo que, como norma general, se lleva a cabo en altura, es decir, con un acceso complicado, un trabajo que solo expertos en trabajos verticales pueden realizar.

Cómo se realiza una instalación de extracción de humos para hostelería

Considerada como una actuación imprescindible para el mantenimiento de cualquier edificio, esta instalación se va a tener que realizar a todo lo largo de la fachada, patio o patinillo, por lo que no es en absoluto sencillo. Es un trabajo, que deberá realizarse en la mayoría de los casos sin la colocación de andamios.

Instalación de tubos de extracción de humos para hostelería

Por otro lado, para colocar este tipo de sistemas deberá adaptarse a las características del inmueble y a las necesidades del particular, negocio o empresa. Pero, en cualquier caso, deberá asegurar la máxima eficiencia, evitando que la salida de humos se proyecte por la propia fachada o cualquier pared, afectando a los vecinos con la emisión de olores, humos o gases tóxicos. En todos los casos la instalación deberá efectuarse en la cubierta del edificio.

La empresa que deberá llevar a cabo estos trabajos tendrá que ser experta en trabajos verticales. Requerirá de la suficiente experiencia y materiales para conducir los humos hasta cubiertas. Un trabajo que se realizará con el uso de tubos, ya sean redondos o rectangulares, con reductores y derivaciones, tornillería, rejillas, embellecedores… así como todos los que sean necesarios para que no represente ningún peligro y sea estéticamente aceptable.

Estas instalaciones verticales requieren de equipos humanos cualificados, de empresas que aseguren un montaje y un ajuste profesional, seguro y rápido. Expertos que no escatimen en recursos ni en la calidad del material empleado, así como tampoco en la habilidad para obtener acabados elegantes y duraderos.

CONOCE NUESTROS TRABAJOS

Trabajos Verticales Extracción de Humos

Componentes para la instalación de sistemas de extracción

Para sacar el aire contaminado de una cocina industrial serán necesarios los siguientes elementos:

Las campanas

Los aparatos donde comienza la extracción de vapores contaminados. Colocados justo encima del lugar de emisión de los gases.

Los ventiladores

Tradicionales aparatos que moverán el aire al generar una presión y lo expulsará dirigiéndolo hacia los conductos.

Conductos

Tuberías por donde circula el aire hacia la cubierta del edificio.

Extractores

Aparatos que producirán la evacuación del aire contaminado, ya sean vapores, malos olores, humo, gases contaminantes…, genera la presión necesaria en el interior del conducto.

Filtros

Elementos utilizados para retener las grasas.

Elementos de difusión

Las rejillas o bocas de entrada y salida de aire que permitirán una mejor difusión del aire contaminado.

Accesorios

Elementos útiles como compuertas, mandos y registros.

Como cabe imaginar, uno de los principales componentes de un sistema de extracción de humos es la campana, por ser donde comienza la extracción. Le sigue la serie de conductos necesarios para llevar a cabo la extracción de manera eficiente. Estos deberán ser de acero inoxidable con una doble capa de aislamiento, tendrá que estar homologado para evitar riesgos de incendios y fugas de grasa.

El motor extractor también juega un papel fundamental, ya que debe poseer la potencia suficiente para expulsar todo el aire contaminado hacia el exterior. Para ello deberá contar con los filtros más adecuados, y que el desfogue no vaya creando suciedad de grasa en las fachadas ni en las cubiertas.

Por último, no hay que olvidar la necesidad de que el sistema de evacuación de los humos sea independiente de toda extracción o ventilación y exclusivo para cada local de cocina. Todo el sistema debe recibir el mantenimiento regular correspondiente, prolongando su vida y eficiencia.

Normativa aplicada a las salidas de humos

En estos momentos es de carácter obligatorio para realizar una actividad comercial (o industrial), como un restaurante, la instalación de un sistema de salida de humos, así como garantizar la calidad del aire que se respira en el interior de las instalaciones. Es fundamental, en este sentido, que cumpla con la normativa vigente UNE-EN 1366-1.

 

Contacta con nosotros!

Contacta desde nuestro formulario o llámanos al 955 118 752 – 635 574 003

1 + 8 =

WhatsApp chat
¡Repuestos! LLÁMANOS AHORA